Grafología

La grafología es una ciencia a través de la cual se puede llegar a describir la personalidad de un individuo y determinar características generales de su carácter mediante el análisis de la escritura manuscrita.

El doctor Max Pulver, uno de los pioneros en la ciencia de la grafología escribió: “El que escribe, confecciona su propio retrato”. Efectivamente, la escritura proyecta nuestra personalidad, nuestros sentimientos y nuestras sensaciones. Es por eso que la letra puede ser diferente de un día para otro, porque no siempre nos sentimos igual, si bien algunos rasgos se mantienen inalterables.

Según un estudio de 2004 del Instituto de Ciencias del Grafismo, un 90% de los gabinetes de recursos humanos analiza la escritura de los entrevistados, siendo mayor el grado de utilización de la grafología cuando más alto es la responsabilidad del puesto de trabajo.

Las teorías del doctor Pulver, junto con los descubrimientos empíricos de otros científicos, sientan las bases de la interpretación grafológica. En su obra Simbolik der Handschrift (El simbolismo de la escritura), habla de la izquierda o la derecha, la zona superior o inferior del papel, como áreas simbólicas que recogen nuestras experiencias. Es decir, el individuo proyecta su interior en el espacio en el que escribe, y es así como el simbolismo del mismo se convierte en un factor crucial de la representación mental del escritor.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
GRAPECA
Hola...
En que puedo ayudarte?