Estudio caligráfico forense

El estudio caligráfico, o pericia caligráfica, se ocupa del detallado examen de las perturbaciones gráficas que puedan originarse durante la ejecución de las firmas y escrituras manuscritas debidas a gestos inconscientes o intencionados, reacciones al exterior, enfermedades orgánicas o psicológicas, edad, etc.

Los procedimientos que GRAPECA aplica en los dictámentes periciales encuentra sus raíces en los principios formulados por grafólogos de reconocido prestigio como Max Pulver, Jean Hyppolite Michon, Sollange Pellat, Jules Crépieux-Jamin, Ludwig Klages y Pierre Janet. Estas técnicas se basan en la localización orgánica y psicológica del espacio gráfico, también conocido como la simbología del espacio.

En el área caligráfica se emplean estudios biométricos en el análisis de las firmas y escrituras manuscritas, realizando atentas observaciones complementarias mediante avanzados equipos forenses de los principales distribuidores en el ámbito internacional. Como apoyo de las observaciones se recurre a test gráficos, bases de datos grafopsicológicas, investigaciones, bibliografía y publicaciones internacionales, así como los protocolos de actuación establecidos por GRAPECA.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
GRAPECA
Hola...
En que puedo ayudarte?